comscore

Ona Carbonell: Su difícil decisión para ir a los Juegos Olímpicos

Ona Carbonell es la capitana del equipo español de natación sincronizada. Ayer sorprendía con un vídeo en el que reivindicaba la conciliación familiar para los y las deportistas. Y es que, ha explicado que ha tenido que elegir entre el sueño olímpico y continuar la lactancia materna a su hijo Kai, de menos de un año.

Madre hace menos de un año

Ona Carbonell: Su difícil decisión para ir a los Juegos Olímpicos

>La laureada Ona Carbonell tiene 31 años y en agosto del año pasado fue madre por primera vez. Ona y su pareja, Pablo Ibáñez, dieron la bienvenida al pequeño Kai, que dentro de poco cumplirá un año.

Carbonell defiende la lactancia materna exclusiva. Y ya a principios de año, habló de lo difícil que es para las deportistas volver a entrenar y competir después de dar a luz. «Me di cuenta de que eso de la conciliación en el deporte no existe» declaró para El País.

Ona volvió a entrenar tan solo un mes y medio después. Tenía muchas ganas de esta en forma para poder competir en Tokio 2020. Desde que su hijo cumplió los seis meses, combina los primeros alimentos con la lactancia a pesar de las dificultades que supone compaginarla con su dedicación al deporte. 

Siguiente: Ona se queja de su situación a través de Instagram