comscore

Ona Carbonell: Su difícil decisión para ir a los Juegos Olímpicos

Ona Carbonell es la capitana del equipo español de natación sincronizada. Ayer sorprendía con un vídeo en el que reivindicaba la conciliación familiar para los y las deportistas. Y es que, ha explicado que ha tenido que elegir entre el sueño olímpico y continuar la lactancia materna a su hijo Kai, de menos de un año.

Ona se queja de su situación a través de Instagram

Ona Carbonell: Su difícil decisión para ir a los Juegos Olímpicos

> Para los Juegos Olímpicos, el pequeño Kai no ha cumplido todavía el año y Ona quería llevárselo a Tokio para poder continuar con la lactancia materna. Sin embargo, no ha podido ser y ha subido un vídeo a Instagram titulado Juegos Olímpicos y conciliación familiar.

En el vídeo se ve a la nadadora afectada. Y es que, auqneu los organismos deportivos españoles (COE Y CSD) la han ayudado a que esto fuera posible, son las reglas del Gobierno nipón las que hay que seguir. Y estas son bastante duras: «El niño y Alejandro se tendrían que quedar en un hotel fuera de la villa olímpica. Sin salir de la habitación los 20 días de los JJ.OO» explicaba Ona.

Carbonell no quería dejar encerrados a su pareja y a su hijo durante 20 días y tampoco romper la burbuja en la que viven los deportistas y poner en riesgo a sus compañeras. Así que ha tenido que tomar la dura decisión de dejar de darle el pecho a Kai para participar en Tokio 2020.

Así comunicaba su decisión: