comscore

La auténtica receta de gazpacho andaluz tradicional

El gazpacho andaluz tradicional es una de las variantes más deliciosas de este plato. Aunque se puede hacer de diferentes maneras y en cada casa cambia un poco, la receta tradicional que te vamos a facilitar te saldrá muy bien a la primera y te gustará mucho más que cualquiera de los gazpachos envasados. Es muy sencilla y llena de sabor.

La elaboración

La auténtica receta de gazpacho andaluz tradicional

Para elaborar la receta de este gazpacho se trituran todos los ingredientes indicados y se añade 50 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua de la nevera y 50 ml de vinagre de Jerez, triturando todo en la batidora de vaso o Turmix. No es necesario pelar los tomates o los pimientos porque luego se van a pasar por un colador fino.

Si tienes un robot tipo Thermomix podrás poner todos los ingredientes en el vaso y triturarlos a máxima velocidad durante 4 minutos para obtener una textura perfecta. Una vez triturado, se pasa el gazpacho resultante por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas y se mete en la nevera un par de horas para que enfríe bien.