comscore

Dj Nano: de Oro Viejo a revivir luces y sombras en Al otro lado de la cabina

Dj Nano (José Luis de los Cobos Garaña) es uno de los Dj’s más reputados a nivel nacional y la editorial Planeta sabe, lo importante que es. Internacionalmente se ha codeado con los mejores y ha pinchado en los mejores lugares del mundo. De la misma manera que un Antonio Banderas, o una Penélope Cruz, o un Alejandro Sanz han llevado la marca España por todo el mundo, él también. Además, es uno de los precursores en haber encumbrado ese chunda, chunda, tan denostado y mal visto durante tanto tiempo. A día de hoy, la música electrónica es una gran parte del P.I.B. de cualquier país y mueve a millones de personas que acuden a festivales y actuaciones para verles a ellos pinchar.

El libro Dj Nano, al otro de la cabina, todo un éxito… 2ª edición antes de salir a la venta

DJ Nano: “Los que nos dedicamos a esto nos dedicamos en cuerpo y alma”

>  Nano puede tener el orgullo de ser el creador del festival por excelencia que recrea la música remember: Oro Viejo… No se quedó ahí, detrás de él vinieron Summer Story y Popland. Los tres son ‘sus hijos’ y es en el último donde sacó su lado más desconocido reuniendo a mayores y pequeños. Bajo el lema, ¡te las vas a cantar todas! hacía su apuesta más arriesgada: Un auténtico homenaje a la cultura y a la música pop en compañía de La Fura dels Baus y de la orquesta electro-sinfónica Darevita. Amigo de los rostros más populares, ninguno se pierde sus actuaciones. Con una educación exquisita, su fama no le ha hecho cambiar, sigue siendo el mismo. Tanto que en pleno confinamiento deleitó con su música a todos. 

Durante la pandemia, comenzó a pinchar día tras día en casa para alegrar las almas confinadas, después del famoso aplauso bailar en casa como descosidos o simplemente dejarte llevar a aquellos momentos en los que cada uno disfrutó de la libertad. 

La vida de José Luis de los Cobos no puede ser más interesante y ahora el gran crítico musical Miguel Ángel Bargueño coge la pluma para dar voz a la biografía de Dj Nano en la colección de Libros Cúpula. Él es el autor de otras biografías maravillosas como Tanto que contar. Historia oral de Bob Marley; Enrique Urquijo, Adiós Tristeza o Las Chicas son Rockeras. Siendo un desconocido de la música electrónica  ‘ha caído rendido a los pies de Nano’ y a este género musical consiguiendo ambos, captar al lector desde el prefacio. No ha salido a la venta todavía y ya va por la segunda edición. Sin duda, Dj Nano, al otro lado de la cabina hechiza a los fanáticos de Nano y la música electrónica y a los neófitos que quieren conocer ese mundo, supuestamente, tan oscuro que nada tiene que ver con esa estigmatización. Prepárate para descubrir en él, los: SECRETOS, EXCESOS Y ANÉCDOTAS DEL DJ QUE ENCARNA
LA HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN ESPAÑA…

El mundo ha cambiado y la música electrónica ha traspasado las salas y discotecas para llenar estadios. Y gracias a la buena calidad y producción musical España se codea con los mejores. Nano habla en primera línea. Nano responde… y te traemos una entrevista donde le vas a poder conocer mucho más en vídeo o leyéndola. ¡Cómo tu prefieras!  Si quieres verla dale al play y si no, sigue leyendo.

Siguiente: Nano, ultrafan de dos cantantes. ¿Quiénes son?