comscore

Llega la hora: el rumbo de José Fernando en el centro psiquiátrico cambiará para siempre

José Fernando, esta más cerca que nunca de abandonar su encierro en el centro psiquiátrico donde se encuentra interno desde hace cuatro años. El joven tiene unas ganas inmensas de comenzar una nueva vida lejos de todo aquello que le ha pesado tanto durante todo este tiempo. Su salida podría ser inminente pero nos invaden las dudas: ¿Qué pasará cuando lo haga? ¿Cuándo saldrá? Sigue leyendo y no pierdas detalle de todo lo que te traemos a continuación.

El informe médico por el que se libró de entrar en prisión

jose-fernando-ortega

> La muerte de su madre, Rocío Jurado, fue la gota que colmó el vaso en la mente de José Fernando. Una espiral de autodestrucción donde los delitos y las drogas eran habituales hicieron presagiar que algo no iba bien con el hermano de Gloria Camila. Fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por robar un coche con violencia en el año 2013, sin embargo, su familia pidió un informe médico para evitar la cárcel.

Dicho documento mostraría las claves para inhabilitarle. «Padece un trastorno límite de la personalidad. Su afectividad es lábil, no tiene pleno control de sus sentimientos y puede reaccionar de forma anómala ante comentarios o experiencias. Su déficit intelectual, sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias, le limitan gravemente«, puede leerse.

Siguiente: La justicia le reclama, el último juicio al que se enfrenta