comscore
sábado, 4 febrero 2023 19:56

Supervivientes: esto es lo que les dan de comer cuando no graban

Se trata, sin ningún ápice de duda, del reality show más duro de la televisión. Los concursantes han de soportar condiciones extremas, así como las inclemencias meteorológicas que azotan cada semana al Mar Caribe. Sin embargo, la mayoría de ellos coincide en que lo peor de Supervivientes es el hambre que se pasa. De cara a los espectadores, los participantes han de buscarse su propio alimento a través de la pesca o la recolección de lapas, moluscos y crustáceos. Sin embargo, lo cierto es que cuando las cámaras no graban, para no romper la magia, la organización del programa les ofrece un sustento que les ayuda a seguir adelante. ¿Qué es lo que comen todas las mañanas, antes de empezar la jornada de rodaje? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.



Lo que les dan de comer cuando no hay cámaras

elena supervivientes churros

> La única vez que se puede ver a los supervivientes comiendo algo que no sea fruta, pescado o latas es cuando ganan alguna recompensa y la organización les ofrece una suculenta pizza o plato de pasta. El resto del tiempo han de apañarse con lo que puedan conseguir por su propia cuenta, aunque la dirección del reality show les ofrece unos mínimos diarios que les aportan los nutrientes necesarios para seguir adelante y no correr riesgos para/con su salud. Por todos es sabido que los participantes cuentan, cada uno de ellos, con 50 gramos diarios de arroz, pero todavía hay más: por supuesto, pueden beber todo el agua que requieran, aunque siempre a temperatura ambiente. Si la quieren fría, han de ganársela.

Además, hay algo que suelen tomar todas las mañanas y que nunca se ha visto en televisión. Se trata de bebidas isotónicas y batidos con sales minerales que les aportan el mínimo de energía necesario para afrontar la jornada sin sustos. Así lo confesó la propia Rosa Benito en Ya es mediodía, aunque recalcó que desde la organización piden que no se abuse de estos productos porque puede tener efectos secundarios, como cólicos o indigestiones. En cualquier caso, se trata de suplementos que, si bien ayudan a mantener unos niveles estables, no acaban con esa sensación de vació perenne en sus estómagos. Pero, ¿qué hay de lo demás? ¿Se duchan los concursantes? ¿Qué llevan en sus maletas? Sigue leyendo, te damos respuesta a todas estas preguntas en la página siguiente.

Siguiente: Lo que los supervivientes llevan en su maleta