comscore

Supervivientes: esto es lo que les dan de comer cuando no graban

Se trata, sin ningún ápice de duda, del reality show más duro de la televisión. Los concursantes han de soportar condiciones extremas, así como las inclemencias meteorológicas que azotan cada semana al Mar Caribe. Sin embargo, la mayoría de ellos coincide en que lo peor de Supervivientes es el hambre que se pasa. De cara a los espectadores, los participantes han de buscarse su propio alimento a través de la pesca o la recolección de lapas, moluscos y crustáceos. Sin embargo, lo cierto es que cuando las cámaras no graban, para no romper la magia, la organización del programa les ofrece un sustento que les ayuda a seguir adelante. ¿Qué es lo que comen todas las mañanas, antes de empezar la jornada de rodaje? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.



Lo que los supervivientes llevan en su maleta

supervivientes

> Las normas acerca de las pertenencias que los concursantes pueden llevar a Honduras son muy estrictas, y su equipaje se reduce prácticamente a tres mudas de ropa interior, tres pares de calcetines, dos conjuntos de ropa, dos bañadores, un impermeable y una chaqueta. El resto de prendas que puedan necesitar, así como las chanclas y el zapato deportivo, son proporcionadas por el equipo de Supervivientes. Además, los participantes también pueden llevar consigo algo de jabón, pasta de dientes, cuchillas o algún objeto personal, como puede ser una pulsera o una pinza del pelo.

La organización les proporciona también crema solar, preservativos y tampones o compresas en el caso de las mujeres. Además, también cuentan con papel higiénico, aunque en algunas ediciones ni siquiera tienen un lugar en el que verter sus deposiciones y se tienen que conformar con el mar o la naturaleza. Por otro lado, tampoco pueden ducharse y solo tienen posibilidad de asearse con el agua salada. De hecho, el mal olor de algunos compañeros ha sido comentado por más de uno en algunas ocasiones.