comscore

Rosa Benito revive su pesadilla: «Entré donde ha salido Raquel Mosquera»

Ya no solo Rocío Carrasco y sus espeluznantes declaraciones en el documental han hecho revivir a Rosa Benito su pasado más complicado. Ahora, el concurso de la mujer de Antonio David, Olga Moreno, en Supervivientes han provocado que su ingreso en un centro psiquiátrico regrese a la actualidad. ¿Cómo fue aquel momento? ¿Cómo era el día a día de Rosa Benito ingresada? Te lo contamos todo, a continuación.

3
“Fue horroroso”

rosa benito topo familia rocio jurado

> Aunque hoy en día se intenta normalizar todo lo posible, lo cierto es que la palabra “psiquiátrico” sigue asustando, y más si viene de la mano del nombre de un famoso. A pesar de lo que puedan pensar, Rosa Benito no se ha avergonzado nunca de lo que un día pasó. Su testimonio es hoy, algo que se recordará para siempre en la historia de televisión.
Y es que, aunque ingresar en un centro psiquiátrico parezca algo malo, lo cierto es que la exmujer de Amador Mohedano no se arrepiente en absoluto de haber tomado aquella dura decisión.

Yo estuve en un psiquiátrico. Para mí fue horroroso, pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza. Mi ingreso fue voluntario. Le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo. Ingresé al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien”, explica sin pudor alguno. Pero, en más de una ocasión ha terminado asegurando que hubo un momento en el que “fue horroroso”.

Siguiente: “Me tuve que curar del cerebro y alma”