comscore

Incluye la fruta en tus ensaldas: sabor y beneficios

Las frutas tienen sabores deliciosos, dulces y amargos, ideales para los platos más frescos para esta temporada. Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el envejecimiento y de cara a algunas enfermedades. Por lo tanto, una ensalada con frutas es excelente para cualquier dieta, ya que permite consumir la cantidad recomendada diaria de estos ingredientes y aporta mucho sabor al plato. A continuación, te contamos todos los beneficios de este alimento y te mostramos cómo incluirlo en tus ensaladas.

Cómo incluir fruta en la ensalada

Incluye la fruta en tus ensaldas: sabor y beneficios

Para aprovechar todos los beneficios de la ensalada de frutas, lo ideal es añadir frutas frescas y picarlas justo en el momento en el que se van a consumir, en lugar de usar frutas envasadas o congeladas. Estas pueden haber perdido parte de sus propiedades.

Las frutas en conserva no ofrecen todos los beneficios de las frutas frescas, también aportan un mayor contenido de azúcar y suelen incluir algunos jarabes o conservantes que aportan productos químicos indeseados o mayores cantidades de azúcar.