comscore

Incluye la fruta en tus ensaldas: sabor y beneficios

Las frutas tienen sabores deliciosos, dulces y amargos, ideales para los platos más frescos para esta temporada. Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el envejecimiento y de cara a algunas enfermedades. Por lo tanto, una ensalada con frutas es excelente para cualquier dieta, ya que permite consumir la cantidad recomendada diaria de estos ingredientes y aporta mucho sabor al plato. A continuación, te contamos todos los beneficios de este alimento y te mostramos cómo incluirlo en tus ensaladas.

3
Las frutas tropicales

Una buena idea es incluir las frutas tropicales como la piña. Estas piezas son beneficiosas para la salud y en general, son frutas con un alto contenido en agua y fibra, pocos azúcares y pocas grasas.

Además son especies ricas en vitaminas como la A y la C o el ácido fólico y también en minerales como el potasio. Aportan mucho sabor a las recetas, ya que no se trata de ingredientes sosos pese a su gran cantidad de agua, y mucho mejor si las consumes de temporada.