comscore

¿Por qué llora el rey Juan Carlos? El trauma que le atormenta en el peor momento de su vida

No hace falta ser un experto en realeza para caer en la cuenta de que el emérito está pasando por un complicado bache a consecuencia de los enredos económicos que llevan su nombre y que han dejado muy tocada su reputación. El rey Juan Carlos se ha visto implicado en un escándalo sin precedentes que ha salpicado a toda la monarquía, y se ha visto obligado a retirarse a Abu Dabi a la espera de que pase el huracán mediático. Allí se siente solo, aislado y alejado de sus seres queridos, y con tanto tiempo para pensar no hace más que revivir el peor trauma de su vida una y otra vez. No puede evitar echar la vista atrás y ahondar en sus pensamientos más tristes y dolorosos. De hecho, ya le han visto derramando unas cuantas lágrimas. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.



El terrible trauma del rey Juan Carlos

el rey juan carlos y el infante alfonso

> Se acerca una de las fechas más complicadas para el emérito. El mes de marzo le trae lo peores recuerdos a su cabeza, puesto que se trata de la época en la que su hermano pequeño falleció a consecuencia de un disparo de pistola cuyo gatillo él mismo apretó. Es la horrible mancha con la que don Juan Carlos ha tenido que lidiar durante toda su vida. La muerte accidental del infante Alfonso de Borbón le marcó para siempre y todavía hoy, 65 años después, tiene clavado en su memoria el rostro del benjamín de la familia cuando exhaló su último aliento, “intacto porque la bala ha entrado por la nariz y se ha alojado en el cerebro”, tal y como ha explicado Pilar Eyre en su columna de la revista Lecturas.

La cronista experta en Casa Real ha explicado algunos detalles de tan horrible suceso que todavía quita el sueño al rey Juan Carlos. “¡El dolor y la culpa por aquel hecho terrible han sido una pena negra que lo ha acompañado toda su vida!”, ha señalado Pilar Eyre en la revista Lecturas. Tanto es así que, poco antes de abandonar Zarzuela para marcharse a Abu Dabi, uno de sus amigos de la infancia entró en la habitación del emérito y le sorprendió llorando a moco tendido por su hermano pequeño. “Le sorprendió con una foto de Alfonsito en la mano. Cuando el Rey se giró, el amigo vio que las lágrimas surcaban sus mejillas mientras le decía entrecortadamente: ‘A nadie le he querido como a él’”, ha deslizado la periodista catalana.

Siguiente: El rey Juan Carlos se agazapó en un rincón para llorar