comscore

Bizcocho esponjoso con tres ingredientes

La palabra bizcocho proviene del latín «bis coctus» que significa cocido dos veces, con esto ya podremos intuir que se trata de una elaboración muy antigua que llevamos degustando desde que el mundo es mundo, y además nunca nos cansamos de repetirla o mejorarla una y otra vez. Eso sí, si quieres ir al origen del postre por excelencia para poder elaborarlo de una forma sencilla, consiguiendo que quede esponjoso y con el resultado más auténtico solo tendrás que seguir la receta tradicional con tan solo tres ingredientes. A continuación, te enseñamos a hacerla paso a paso ¡el resultado te sorprenderá!

2
Los primeros pasos

Para empezar a elaborar la receta del bizcocho más esponjoso con solo tres ingredientes tendrás que separar las yemas de las claras de los huevos. A continuación, poner las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande

Una vez realizado este paso se tiene que añadir una cantidad de 60 g del azúcar a las yemas. Se bate bien con una batidora de varillas eléctrica y pasados dos minutos, se obtendrá una especie de crema blanquecina si esto se ha hecho correctamente.