comscore

Preocupante estado de salud de Ortega Cano: «Llevo unas semanas muy fastidiado»

Ortega Cano lleva meses delicado de salud. A sus 67 años, el diestro ha estado en muchas ocasiones con su vida pendiendo de un hilo, debido entre otras cosas a las innumerables y graves cogidas sufridas durante sus años como maestro de los toros. Pero ahora, su estado preocupa a sus más allegados, y a él mismo, cosa que hasta ahora no había pasado.

Su entorno está empezando a preocuparse en serio por el malestar de Ortega Cano, que va de mal en peor desde hace unas semanas. Aunque en su familia ha intentado restar importancia a los últimos achaques del diestro, ahora el bajo estado de ánimo del padre de Gloria Camilia, les está preocupando. ¿Quieres saber qué le pasa realmente al maestro?, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

Pendientes de unas pruebas médicas que pueden ser definitivas: «esperemos que todo salga bien»

Preocupante estado de salud de Ortega Cano: "Llevo unas semanas muy fastidiado"

> Tal y como José Ortega Cano ha contado en el semanario, está sufriendo desde hace tiempo fuertes dolores de estómago que le han quitado cualquier ánimo de mantener su vida diaria y sus rutinas. La situación está siendo tan extrema que ha llegado el momento de que los médicos hayan determinado que tiene que pasar por el trago de una molesta prueba que pueda poner por fin solución o dar respuesta a las dolencias del diestro.

El padre de José Fernando está pendiente de que se le realicen, y él mismo cuenta cómo en qué consisten y qué sensación tiene: » Estoy preocupado. Me tienen que hacer una endoscopia y darme los resultados, así que esperemos que todo salga bien».

La cuestión es que la espera es lo más angustioso de estos momentos, pues son días de incertidumbre, que él no está llevando nada bien: «llevo unas semanas muy fastidiadas». Unas declaraciones que han asombrado, puesto que nunca había sido tan claro al hablar de sus miedos por su mala salud. Ni cuando ha estado ingresado por las cornadas, ni tras el mes en el hospital que padeció tras el trágico accidente de tráfico que sufrió en el años 2011, y por el que acabó condenado a prisión.

No hay que olvidar, que Ortega Cano ha sufrido mucho en muchas ocasiones debido a la cornadas que los toros le han dado durante su carrera como matador, pero de las que siempre ha salido airoso. Ahora confía que esto no sea nada excesivamente importante y confía en su fe, pidiendo como hombre religioso que es, que todo quede en susto.