comscore

Preocupante estado de salud de Ortega Cano: «Llevo unas semanas muy fastidiado»

Ortega Cano lleva meses delicado de salud. A sus 67 años, el diestro ha estado en muchas ocasiones con su vida pendiendo de un hilo, debido entre otras cosas a las innumerables y graves cogidas sufridas durante sus años como maestro de los toros. Pero ahora, su estado preocupa a sus más allegados, y a él mismo, cosa que hasta ahora no había pasado.

Su entorno está empezando a preocuparse en serio por el malestar de Ortega Cano, que va de mal en peor desde hace unas semanas. Aunque en su familia ha intentado restar importancia a los últimos achaques del diestro, ahora el bajo estado de ánimo del padre de Gloria Camilia, les está preocupando. ¿Quieres saber qué le pasa realmente al maestro?, sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

Ortega Cano: «Solo salgo para ir a los médicos. No tengo ánimo»

Ana María Aldón José Ortega Cano

> A pesar de que siempre se ha sentido fuerte, y no ha querido preocupar a su familia por su estado de salud, en esta ocasión el diestro ha abierto sus sentimientos contando en la revista Semana que no está pasando por un buen momento físico. Un malestar físico le está empezando a pasar también factura en su estado emocional, perdiendo la alegría que le caracteriza.

Tanto es así que ha confesado: «no tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir a médicos». Y es que por desgracia, la situación que vive actualmente le mantiene en casa sin ganas de sus paseos diarios, que desde siempre hace acompañado de su muleta, y que formaba parte de su rutina diaria. Tampoco acompaña a su hijo José María al colegio, como hacía cada mañana, ni a su cuñado Aniceto a las gestiones para ocuparse de sus negocios y sus empresas.

Ahora es la primera vez que el maestro habla abiertamente de su preocupación, pero su mujer, Ana María Aldón, ya había contado anteriormente que su marido no estaba pasando una buena racha, y que incluso le estaban haciendo pruebas porque había sufrido algún episodio de pérdida de memoria que les tenían muy preocupados. Puesto en manos de los médicos, éstos han determinado que su estado de salud no es tan bueno como a la familia y a sus allegados les gustaría.

Siguiente: Pendiente de unas pruebas que pueden ser definitivas