comscore

Realities extranjeros que podrían emitirse en Telecinco en un futuro

Mediaset es la casa de los realities. Telecinco y Cuatro, sus canales en abierto, lo demuestran temporada tras temporada. Programas que inicialmente nacieron como entrenimiento básico como MYHYV han evolucionado hacia convivencias puntuales; Gran Hermano, aunque en duda después de lo ocurrido con el caso de Carla, sigue siendo la mayor baza del conglomerado mediático de Vasile. Supervivientes, La Casa Fuerte, La Isla de las Tentaciones… son sólo algunos de los éxitos de los que bebe. Aunque también cuenta con grandes batacazos, como Bake Off, la adaptación del gran reality de Gran Bretaña. Precisamente en el extranjero es donde busca constantemente Telecinco nuevas ideas para otros realities, toda vez que algunos de sus formatos demuestran agotamiento mediático. ¿Qué candidatos existen exportables a las dinámicas de la cadena?

¿GREATEST AMERICAN DOG VERSIÓN TELECINCO?

Hasta ahora, todos los programas en formato reality, los protagonizan los humanos. Mayoritariamente, en Telecinco, famosos o anónimos que tienen todos los ingredientes para convertirse en famosos al estilo Mediaset. Si Telecinco organizara una adaptación de ‘Greatest american dog’ a ellos, seguro que sería un éxito, además de ser una oportunidad, quizás, para convencer a algunos de los reticentes a decir sí a un contrato con Telecinco y sus realities.

Al elemento famoseo, que daría juego si se saben elegir las manos con las que jugar, se uniría el elemento emocional de los perros, que serían un potente imán para nuevos públicos que de otra forma quizás no se sentirían seducidos por el formato. Además, también contarían con una buena remesa de famosos con perros para una edición de prueba.