comscore

Realities extranjeros que podrían emitirse en Telecinco en un futuro

Mediaset es la casa de los realities. Telecinco y Cuatro, sus canales en abierto, lo demuestran temporada tras temporada. Programas que inicialmente nacieron como entrenimiento básico como MYHYV han evolucionado hacia convivencias puntuales; Gran Hermano, aunque en duda después de lo ocurrido con el caso de Carla, sigue siendo la mayor baza del conglomerado mediático de Vasile. Supervivientes, La Casa Fuerte, La Isla de las Tentaciones… son sólo algunos de los éxitos de los que bebe. Aunque también cuenta con grandes batacazos, como Bake Off, la adaptación del gran reality de Gran Bretaña. Precisamente en el extranjero es donde busca constantemente Telecinco nuevas ideas para otros realities, toda vez que algunos de sus formatos demuestran agotamiento mediático. ¿Qué candidatos existen exportables a las dinámicas de la cadena?

4
ESTATE OF PANIC: ¿LLEGARÁ A ESPAÑA?

El programa ‘Estate of Panic’ fue durante varias temporadas uno de los grandes éxitos de la televisión estadounidense. La premisa combina por una parte la convivencia de los realities y el juego de los grandes concursos. Solo que aquí ambos son extremos. ¿En qué consiste y por qué sería buen candidato a replicarse en Telecinco?

La dinámica del programa es sencilla: un grupo de personas desconocidas entre sí -puesto que allí se trabaja sobre todo con anónimos-, se reúne en una casa. Tienen que hacer todo lo posible por conseguir la mayor cantidad de dinero que se encuentren en la mansión. Ahora bien, para llevárselo tendrán que enfrentarse a miedos, terrores y fobias. Allí se ha visto situaciones en las que se deja a una persona con el agua al cuello o le meten en una estancia reducida con animales como serpientes o ratones. ¿Triunfaría en España ver a famosos en estas situaciones extremas? Probablemente sí.