comscore

Jorge Javier Vázquez y su verdadero talento: desterrar a todos sus enemigos de la televisión

Jorge Javier Vázquez lo tiene muy claro: es el rey del cortijo y, en su reino, nadie puede dar un paso sin su consentimiento. El presentador es la estrella de Mediaset y, consciente de su poder, ha logrado acabar con la carrera televisiva de sus grandes enemigos. Recientemente, ha tenido una bronca muy sonada con Belén Esteban, que ha provocado la ausencia de la colaboradora en las tardes de Telecinco. La princesa del pueblo ha perdido su trono a causa de un malentendido con su rey, y no está dispuesta a volver a coincidir con él.

No ha sido el único famoso que ha tenido problemas con Jorge Javier Vázquez: Sonia Monroy, Antonio Montero y Olvido Hormigos, han sido algunos de los rostros televisivos que han estado a punto de perderlo todo a causa del verdadero talento del presentador: destripar a quien se le ponga por delante. En Cotilleo.es hemos hecho un repaso de todos los cadáveres que Jorge Javier ha dejado atrás para convertirse en el dueño de la televisión.

Isabel Pantoja y Teresa Campos: hundidas por su propia cobardía

Jorge Javier Vázquez se enfrenta a María Teresa Campos

> Isabel Pantoja es uno de los personajes que más dinero le ha hecho ganar a Telecinco. Su presencia siempre es muy bien recibida por el público y, cada una de sus apariciones, se convierten en todo un evento televisivo. Por ese motivo, Jorge Javier Vázquez se enfadó tanto cuando la tonadillera decidió dar su entrevista nada más salir de prisión a Pablo Motos en El hormiguero, programa de la competencia. “Pensábamos que la cárcel es para que la gente reflexione, pero a usted no le ha servido de nada”, le dijo el rey de Telecinco en 2017. Isabel no habló muy bien de él en su reaparición televisiva, y Jorge no tardó en sentenciar este atrevimiento: “espero no volvérmela a cruzar en mi vida ¿Hacía falta actuar con semejante desprecio hacia alguien?, ¿Necesitaba humillar a alguien así? Es su modus operandi, porque es una cobarde y no se atreve a decirme que está enfadada”.

Isabel Pantoja nunca ha respondido a estas palabras. Al igual que María Teresa Campos tampoco ha tenido el valor suficiente para pedirle explicaciones a Jorge sobre la campaña de desprestigio que lideró hacia su persona. La mala relación entre la veterana periodista y el rey de Telecinco viene de lejos. Todo empezó en 2012, cuando Jorge hizo púbico su deseo de no volver a trabajar con ella. Por aquel entonces, María Teresa presentaba una sección en Sálvame, pero Vázquez se negó a que siguiera en el programa. “Has venido cruzada y no paso por ahí, lo siento. Estoy hasta las narices de que me enfrentes a la gente que nos ve, paso de hacer esta sección”, le espetó. Recientemente, volvieron a tener un histórico enfrentamiento por el que Jorge llegó a confesar que se había sentido maltratado por la Campos. A pesar de que María Teresa está pendiente de su nuevo programa, ha perdido su posición mediática, ¿Qué parte de responsabilidad tiene Vázquez?

Siguiente: Jorge humilla a sus invitados