comscore

Preocupación por Mila Ximénez: su familia confirma que está «débil» por el cáncer de pulmón

La tertuliana sevillana anunció el pasado verano que padecía un cáncer de pulmón y que lucharía con todas sus fuerzas para superarlo. Lo cierto es que, desde entonces, casi no se le ha visto flaquear y ha demostrado una fuerza ejemplar. Incluso ha continuado asistiendo a su puesto de trabajo en Sálvame, pero de un tiempo a esta parte existe cierta preocupación por Mila Ximénez porque hace ya semanas que no se sabe de ella… Muchos barajaban la posibilidad de que hubiera empeorado en su enfermedad, y ahora su familia ha confirmado el motivo por el que ha estado tan alejada de los medios. Efectivamente, está relacionado con su dolencia… ¿Quieres saber qué le pasa a la colaboradora y enterarte de todos los detalles de su estado de salud? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.



La batalla más complicada de Mila Ximénez

Mila Ximénez

> La colaboradora ha explicado en más de una ocasión que, en su pasado, pasó por momentos realmente complicados que la llevaron a situaciones realmente duras. A lo largo de su vida, la sevillana se ha enfrentado a toda clase de contratiempos y ha logrado seguir adelante, pero es ahora cuando ha de lidiar con la batalla más dura a la que se ha enfrentado nunca. “Tengo un cáncer de pulmón”, reveló en Sálvame en pleno directo, hace ahora más de medio año. A pesar de la mala noticia, Mila Ximénez se mostró decidida a ganar el pulso a la enfermedad. “Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije: ‘¿Me voy a morir?’ y me dijo: ‘De esto no lo creo’”, explicó la tertuliana.

Mila Ximénez ha mostrado una fortaleza asombrosa a lo largo de su largo camino hasta vencer a la enfermedad, y transmitía tanta vitalidad y energía que las malas lenguas empezaron a suponer que se había inventado su dolencia, unas acusaciones que no sentaron nada bien a la colaboradora y de las que se defendió con si habitual sorna e ironía: “Pido perdón por trabajar en mi puesto de trabajo, porque no se me cae el pelo y por intentar superar una enfermedad”. La sevillana ha sido muy constante en su labor como tertuliana, y es por esto por lo que han saltado todas las alarmas a raíz de su marcada ausencia.

Desde hace varias semanas, casi un mes, Mila Ximénez no pone un pie en el plató de Sálvame y muchos han barajado la posibilidad de que su ausencia se deba a un empeoramiento de su enfermedad. Además, el hermetismo que existía a su alrededor no ayudaba en absoluto a acallar los rumores. Ahora, por fin la familia ha roto su silencio y ha desvelado por qué no hay rastro de la colaboradora. Efectivamente, la razón está relacionada con el cáncer de pulmón que padece. ¿Quieres conocer más detalles? Te explicamos qué le ha pasado en la página siguiente.

Siguiente: La eterna lucha de Mila Ximénez