comscore

Josep Ferré: el nuevo miembro de Sálvame se convierte en la peor pesadilla de los colaboradores

Los colaboradores de Sálvame tienen que hacer frente a un nuevo enemigo: el actor Josep Ferré. Saltó a la fama hace unos años gracias a la interpretación de Soledad León de Salazar, un personaje que le abrió las puertas de Mediaset en 2016. Desde hace unas semanas trabaja en el equipo de Jorge Javier Vázquez haciendo imitaciones de los tertulianos de las tardes de Telecinco. Josep Ferré ha triunfado entre el público, y su presencia en plató se ha convertido en uno de los contenidos más aplaudidos de Sálvame.

El imitador ha logrado eclipsar a los personajes originales del programa y, en tan solo unos días, ha acaparado la atención de gran parte de la audiencia. Pero, ¿Quién se esconde detrás de Josep Ferré? En Cotilleo.es hemos descubierto que tiene una dilatada carrera profesional, y que ha trabajado al lado de grandes presentadores, como Jordi González ¿Quieren saber todo lo que hemos descubierto sobre él?

El actor catalán fue la estrella de Antena 3

Josep Ferré Homo Zapping

> Josep Ferré nació en Tarragona, y desde el primer momento tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Por ese motivo, se licenció en la Escuela de Superior de Arte Dramático de Valencia, en 1994 y, enseguida se puso a trabajar. Su primer proyecto importante vino de la mano de Telecinco, pues fichó por Me lo dijo Pérez, un formato humorístico donde interpretaba varios personajes que se convirtieron en un icono. No obstante, su gran oportunidad para saltar a la fama fue gracias a Jordi González. Por aquel entonces, el presentador conducía Vitamina N, un programa en una cadena autonómica que tuvo una gran repercusión, y estuvo en antena tres años. Jordi invitó a Josep a trabajar con él, y allí creó a Soledad León de Salazar, un personaje que, años después le convertirá en presentador de Telecinco.

Josep Ferré enseguida empezó a despuntar entre sus compañeros. Compaginaba sus colaboraciones televisivas con funciones de teatro o espectáculos musicales. Hasta que Antena 3 apostó por él para uno de sus programas estrella Homo zapping. Este formato fue muy popular durante su emisión, y básicamente consistía en imitar a los famosos del momento. Josep Ferré se ponía en la piel de algunas celebridades como Jesús Vázquez o Sara Montiel. Sus actuaciones tuvieron tan buen recibimiento que Telecinco le hizo una oferta muy suculenta para trabajar en TNT, donde volvió a coincidir con Jordi González. Sin embargo, su gran oportunidad estaba todavía por llegar.

Siguiente: Josep Ferré fue presentador de Telecinco