comscore

La reina Letizia deja claras sus intenciones con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Como todas las madres, la consorte ejerce una protección abismal sobre sus hijas y pone especial en cuidado en la imagen pública que las menores proyectan. Son muchos los que critican esta postura, teniendo en cuenta que no son niñas al uso y que una de ellas está destinada a ser la futura reina de España. La exposición mediática formará parte de sus vidas más pronto que tarde y, en este sentido, la reina Letizia se ha mostrado muy clara y tajante en un mensaje que de seguro pasará a la historia. Por primera vez, se ha referido a los peligros que, como chicas de 13 y 15 años, se enfrentan la princesa Leonor y la infanta Sofía y ha explicado qué se debe hacer para protegerlas. ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La reina Letizia confirma su preocupación por la princesa Leonor y la infanta Sofía

> La consorte ha inaugurado su agenda semanal con un mensaje telemático que se ha publicado enmarcado en el Día de Internacional por una Internet Segura. En el vídeo, la reina Letizia pone sobre la mesa «el uso que hacemos todos de la Red» y reivindica la necesidad de «aprender y de mejorar la experiencia digital» ante el importante aumento de usuarios que se ha producido con motivo de la pandemia de coronavirus. Para la monarca, es de vital importancia promover «un uso responsable, respetuoso crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores», puesto que suponen un tercio de todas las personas que navegan a través de la Web.

Haciendo gala de sus dotes de comunicadora, y dirigiéndose a la cámara como hacía en su etapa de presentadora del Informativo, la asturiana ha dejado claras sus preocupaciones acerca de «la privacidad y la reputación digital, el ciberacoso, las tecnoadicciones, la gestión de la seguridad y la obesidad digital«, asuntos que tocan muy de cerca a sus hijas. Desde Zarzuela llegan noticias de que la reina Letizia prohíbe a la princesa Leonor y a la infanta Sofía utilizar sus dispositivos digitales a partir de determinadas horas, y tampoco les tiene permitido registrarse en las redes sociales con sus perfiles personales, en un intento de protegerlas de todas las lacras de Internet que ha mencionado en su mensaje. 

Así, teniendo en cuenta estas preocupaciones que ha manifestado en el mensaje que ha divulgado, queda claro que la reina Letizia llegará hasta donde sea necesario para proteger a la princesa Leonor y a la infanta Sofía de los peligros de Internet, y que la presencia de las menores en las redes sociales no llegará, si es que algún día lo hace, hasta que alcancen la mayoría de edad.

Siguiente: El guiño del rey Felipe a la reina Letizia en los premios APM de periodismo