comscore

La verdadera historia de cómo surgió ‘La foto del DNI’ de Aitana y Marmi

Estamos en la era de las redes sociales y del streaming, y a veces hay carreras, en este caso musicales, que empiezan con un éxito grabado o sacado de casualidad, o gracias a una hada madrina, en este caso Aitana. Es lo que le ocurrió a Marmi (nombre artístico de Adrián Mármol) y su tema viral ‘Tu foto del DNI’. Veamos la historia detrás de esta canción y la de ellos dos, porque es muy curiosa.

Qué mejor madrina que Aitana, una de las artistas con más nombre y futuro del panorama actual, extriunfita que ha conseguido lo que muy pocos que pasan por ese concurso: quitarse ese «sambenito» y ser reconocido plenamente como artista. Tanto es así, que ya está en el nivel como en este caso de descubrir nuevos talentos y que su aval sea sinónimo de éxito, al margen del mérito de la canción o del compositor.

La curiosa historia de ‘Tu foto del DNI’

Aitana y Marmi

Fue la propia Aitana la que desveló el origen de la canción y de su salida a la luz. Fue en una entrevista para Cadena 100 el 11 de diciembre de 2020.

Fue en junio del año pasado, tras la cuarentena. Quedaron y en el coche se enteró de que Marmi escribía canciones. Le enseñó a Aitana la canción y la cantante confiesa que lo flipó. Tanto, que le propuso grabarla. El resto es ya historia: sacó la canción en su Spotify y fue la locura. Ella quería estar ahí, era una apuesta personal y un temazo que se confirmó enseguida con millones de escuchas y descargas.