comscore

Los peores momentos de Angy Fernández: Su lucha contra la depresión

Todos recordamos el papel de Angy Fernández como Paula en la mítica serie de Antena 3 Física o Química. Lo que pocos sabemos es que durante el tiempo en el que estuvo en la serie, sus momentos más íntimos no eran lo que se podían llamar felices para una chica de su edad. Con la adolescencia a flor de piel, la actriz se vio sumida en la ansiedad y la depresión, enfermedad que aún a día de hoy intenta superar con la ayuda de psicólogos y de sus seres queridos. Y ahora que se ha producido el ansiado Física o Química: El reencuentro, recordamos su trayectoria y los peores momentos por lo que ha tenido que pasar en su vida.

Depresión y ansiedad en los rodajes de FoQ

Los peores momentos de Angy Fernández: Su lucha contra la depresión

> Recientemente, Angy visitaba el programa presentado por la actriz de cine para adultos, Amarna Miller, ‘Este es el mood’. Allí confesaba que su enfermedad llegaba a una edad temprana, que coincidía con su debut en Física o Química, la cual le brindó un éxito repentino que no supo gestionar: «Tenía ataques de ansiedad muy fuertes, en plan de decir ‘me quiero morir«, apuntaba. Además, se encontraba en medio de una relación sentimental muy tóxica con maltrato psicológico incluido. Un ayudante de producción de la serie, que también tenía episodios similares a causa del estrés, fue quien le dio el mejor consejo: ponerse en manos de profesionales. Le dio el número de su psicóloga, ella le hizo caso y ahora todo es diferente para ella.

«La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable. La enfermedad está presente y no puedes evitar estar triste, enfadada, sin ganas. Al final, son traumas que se enquistan y no se curan, permanecen. Aunque sientas a ratos que sí, pero cuando menos lo esperas… vuelven a salir», explicó en una entrevista para el portal LOC. A pesar de todo dice que está en proceso de superarlo: «Estoy mejor. Llevo muchos años en tratamiento psicológico y creo que es una cosa importante de hablar. Aunque ese fue un texto que escribí sin pensar. De un año para otro la gente de mi alrededor me decía que había mejorado».

Siguiente: Angy estalla después de ser criticada al revelar que padecía esta enfermedad mental