jueves, 4 marzo 2021 10:18

La intrigante vida de Nacho Cano después de su fracaso al abandonar Mecano

La voz del compositor Nacho Cano fue una de las más escuchadas de los años 90. El grupo del que formó parte, Mecano, le catapultó a la fama. Durante un tiempo, su carrera parecía no tener límite. Triunfaba en las cadenas radiofónicas, llenaba los escenarios, y era el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, hubo un momento en el que se vio desbordado, y no supo solucionar la lucha de egos que había dentro de su banda. Así que, después de un bochornoso episodio, decidió mudarse al extranjero y entrar en un periodo de silencio que duró más dos décadas. Hace un año reapareció en Madrid con un espectáculo que defraudó a mucha gente. Ahora pretende enmendar su error y recuperar el éxito que en su día no supo aprovechar dando el último concierto del año. Pero, después de su reaparición, muchos medios han recordado el lado oscuro del cantante: un romance con una famosísima actriz de Hollywood, su odio hacia Alaska y una reciente vinculación con Lady Gaga. ¿Quieren saber todo lo que hay detrás del misterioso Nacho Cano? 

 

 

 

 

La guerra entre los hermanos destruyó el famoso grupo 

Mecano se separa> A principios de los años 80, Mecano era la banda más famosa del país. Representante de la Movida Madrileña, la voz de estos chicos se convirtió en un icono internacional. Se calcula que vendieron más de 25 millones de discos, y tenían una influencia brutal en la sociedad, incluso eran llamados para actuar en las fiestas de la Casa Real. Eran conocidos en medio mundo: Londres, México, Francia, no había escenario que se les resistiera. Pero, los problemas internos del grupo, concretamente entre los hermanos José y Nacho, hicieron que tuvieran que tomarse un descanso. En el mejor momento de su carreta, en 1992, anunciaron a la prensa que iban a retirarse durante tres años. Según ellos, se habían visto desbordados por la fama, y con este periodo de silencio querían que sus fans disfrutaran al máximo de su último álbum, Aidalai, que vendió solamente en España casi 500.000 copias. Después de duplicar el tiempo que dijeron que iban a estar descansando, reaparecieron con mucho menos éxito 

“José María y Nacho han llegado a darse de hostias, aunque luego se quisieran muchísimo”, comentó una persona muy cercana a Mecano. Al parecer, la tensión entre ellos era cada vez más fuerte. Dentro del grupo, había una lucha interna por el ser el que más acaparase la atención de los medios. Así que, Nacho decidió llevarse este premio comunicando una noticia que no dejó a nadie indiferente. En 1998, durante la celebración los Premios Amigo, se subió al escenario y dijo: “quiero comunicaros que voy a dejar de estar con Mecano. Esta etapa ha sido bellísima, y la quiero recordar como tal”. Ninguno de los otros dos miembros del grupo, Ana y José María, conocían sus intenciones. Se enteraron a la vez que los fans y la prensa. “Fue un jarro de agua fría”, comentó Torroja con el paso de los años. Pero, Nacho quería volar solo, y tenía todo lo que hacía falta para triunfar: éxito, fama y dinero. ¿Por qué no lo consiguió? 

Siguiente: Su romance con una celebridad de Hollywood