comscore

La intrigante vida de Nacho Cano después de su fracaso al abandonar Mecano

La voz del compositor Nacho Cano fue una de las más escuchadas de los años 90. El grupo del que formó parte, Mecano, le catapultó a la fama. Durante un tiempo, su carrera parecía no tener límite. Triunfaba en las cadenas radiofónicas, llenaba los escenarios, y era el centro de atención de los medios de comunicación. Pero, hubo un momento en el que se vio desbordado, y no supo solucionar la lucha de egos que había dentro de su banda. Así que, después de un bochornoso episodio, decidió mudarse al extranjero y entrar en un periodo de silencio que duró más dos décadas. Hace un año reapareció en Madrid con un espectáculo que defraudó a mucha gente. Ahora pretende enmendar su error y recuperar el éxito que en su día no supo aprovechar dando el último concierto del año. Pero, después de su reaparición, muchos medios han recordado el lado oscuro del cantante: un romance con una famosísima actriz de Hollywood, su odio hacia Alaska y una reciente vinculación con Lady Gaga. ¿Quieren saber todo lo que hay detrás del misterioso Nacho Cano? 

 

 

 

 

El compositor de Mecano se enamoró de Penélope Cruz 

Nacho Cano y Penélope Cruz > Mecano atravesaba por su mejor momento mediático. Llenaban estadios de fans cantando sus canciones, y las discográficas se peleaban por trabajar con ellos. En este contexto, lanzaron La fuerza del destino, una de las canciones favoritas del público. Para rodar el videoclip, hicieron un casting de más de 200 mujeres. Pero, Nacho solamente tuvo ojos para una de ellas: Penélope Cruz. Por aquel entonces, la actriz solo tenía quince años, así que, tuvo que decir que era más mayor para poder formar parte del proyecto. Este gesto tan astuto terminó de cautivar a Nacho, y empezaron una relación que duró más de cinco años. El compositor de Mecano siempre ha presumido de ser el descubridor del talento de Penélope Cruz. Y, a pesar de que ya no tienen ningún tipo de relación, en todas sus entrevistas ha hablado muy bien de ella.  

Parece ser, que la estrella de Hollywood tiene mucho que agradecerle a su exnovio. Pues, según cuentan, fue él quien hizo unas gestiones para que pudiese trabajar con Jesús Vázquez en La quinta marcha, programa que le catapultó a la fama. Durante un tiempo, se convirtieron en la pareja del momento, y los periodistas seguían todos sus pasos. Penélope Cruz, marcó un antes y un después en la vida de Nacho. Después de su ruptura, el compositor tuvo que acercarse a filosofías basadas en la relajación para superar el mal trago. Tras convertirse en una persona renovada, quiso reaparecer por todo lo alto en la ciudad que le vio nacer artísticamente, Madrid. Pero, la gente no olvidaba su último gran error. 

Siguiente: Nacho arruinó su carrera musical en 1997