comscore

Receta para un roscón de reyes casero

El roscón de reyes es uno de los dulces más tradicionales de las fechas navideñas y es difícil encontrar una casa en nuestro país en la que falte este postre, que enseguida es devorado por todos los miembros de la familia. Además, la tradición indica que la persona que encuentre el haba en su interior paga el dulce aunque ya existen muchas variedades hoy en día: premios, figuritas… Hoy queremos ayudarte a hacerlo todavía más especial mostrándote una sencilla receta con la que podrás elaborar tu propia versión casera.

El roscón de reyes

Receta para un roscón de reyes casero

El roscón de Reyes es un delicioso bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide y habitualmente adornado con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad existen diversas variedades.

En su interior se introducen sorpresas, normalmente contiene figuritas de cerámica o de plástico, que los comensales llegan a encontrar en alguna rebanada. Generalmente se sirve el día 6 de enero, denominado día de Reyes, aunque no son pocas las personas que lo adquieren unos días antes para degustarlo durante toda la semana en casa o en reuniones familiares.