comscore

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes comilonas y las cenas eternas. Es un momento muy agradable y divertido entre familiares y amigos, pero que puede pasar factura a la hora de hacer una digestión pesada después de consumir tal cantidad de platos suculentos y, en muchas ocasiones, excesivos. Hoy queremos ayudarte a pasar las fiestas de la mejor manera posible con estos trucos para una correcta digestión tras las cenas copiosas.

Consume proteínas

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

Incluye proteínas en cada comida de forma moderada, así favorecerás la secreción de sustancias que intervienen en la digestión. Esto es un truco para que el cuerpo te ayude a tener una digestión mucho más favorable, y además resulta muy sencillo de incluir en la dieta.

Aunque este es el pensamiento más habitual, recuerda que no solo encontrarás las proteínas en la carne, sino también en los lácteos, el huevo y las legumbres. Una dieta saludable y rica en este tipo de ingredientes te hará sentirte mejor después de comidas y cenas.