comscore

¡Qué fuerte! Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche sufren una profunda crisis

El 2020 no está siendo un buen año para nadie, y los famosos tampoco se libran. Así, Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche han sufrido también los estragos de la crisis económica y sanitaria que ha supuesto el COVID19.

Su exitoso negocio echa el cierre

Cristina Pedroche, destrozada por la trágica noticia de Dabiz Muñoz

> Y, cuando creían que todos los problemas se habían solucionado, ahora un nuevo golpe les ha dejado devastados. El negocio en el que tantas ilusiones habían puesto, y en el que además, tanto Dabiz como Pedroche habían invertido una cantidad millonaria, ha echado el cierre. Se trata de StreetXo, el restaurante que el chef tenía en Londres y que no ha funcionado tan bien como esperaban, lo que le ha obligado a iniciar un proceso voluntario de insolvencia y liquidación. El local cerró las puertas con la cuarentena el pasado mes de marzo, y no ha vuelto a abrirlas. Tan solo el alquiler del local costaba unos 400.000 euros, lo que suponía un gasto excesivo. Además, las perdidas constantes que estaba experimentado debido a lo complicado del mercado británico y también al Brexit, supusieron los últimos clavos en su ataúd. A eso se suma que las críticas gastronómicas tampoco fueron muy buenas: «La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser (…) La supuesta innovación del chef es provinciana y desfasada. Muñoz menosprecia los avances que se han hecho en la gastronomía».

Pero, no todo es malo, ya que en España el chef goza de una gran fama y ha renovado sus tres estrellas Michelin de cara al 2021. “Este año, más si cabe, es una maravilla que se esté celebrando la guía en Madrid. Me hace especial ilusión porque la primera vez que se hizo fue en Madrid hace muchos años. En aquella gala nos dieron la primera estrella Michelin”, recordaba emocionado ante el prestigioso reconocimiento. “Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para poder seguir desarrollando nuestro trabajo. Nos han dado la posibilidad de demostrar que los restaurantes son lugares seguros”.

Además, Muñoz ha triunfado también con el GoXO, un delivery de alta cocina para que todos puedan disfrutar de sus platos sin salir de casa, e incluso ha montado un Food Truck en la zona de Azca en Madrid dónde vende perritos calientes, dumplings, cócteles y una tarta muy especial que lleva el nombre de su mujer, Cristina Pedroche.

Siguiente: Unas Campanas muy esperadas