comscore

David Broncano: los chistes de mal gusto por los que le han ‘apaleado’

¿Dónde está el límite entre el humor y la libertad de expresión y lo que pasa de la raya? Algunos de los presentadores más polémicos, y algunos humoristas, rozan siempre la línea con lo legal. Tanto en sus actuaciones públicas y televisadas como en sus comentarios en redes sociales. Para sus defensores, vivimos en una sociedad con ‘la piel muy fina’. Para quienes se sienten ofendidos, una falta de decoro imperdonable para la imagen de aquellas organizaciones en las que se escudan o representan. Uno de los presentadores-humoristas que más críticas han sentido sobre sus espaldas desde que hiciera aparición en televisión ha sido David Broncano. Ahora, al frente de su propio espacio en Movistar+, aún se mira más con lupa su característico humor negro. Repasamos la colección de chistes de mal gusto por los que ha recibido fuertes críticas y se le ha acusado de insensibilidad.

BRONCANO Y PABLO ECHENIQUE

La recurrencia de David Broncano con Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos y número tres de la formación morada, se ha convertido en un cliché barato para un ‘genio’ del humor negro. Suele recurrir a él en sus monólogos, aprovechando la discapacidad del político argentino afincado en Aragón. A él suele referirse como ‘mitad hombre, mitad máquina’.

El mayor hype que ha conseguido con su ‘cansinismo’ con la movilidad del político podemita lo obtuvo cuando lo utilizó como coletilla añadida al dicho popular ‘se pilla antes a un mentiroso que a un cojo’. El político, acostumbrado a estas dosis de falta de humor, respondió con su retranca habitual: ‘No sé si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero mi silla va a 13km/h. RESPECT’.

broncano