comscore
lunes, 28 noviembre 2022 6:29

David Broncano: los chistes de mal gusto por los que le han ‘apaleado’

¿Dónde está el límite entre el humor y la libertad de expresión y lo que pasa de la raya? Algunos de los presentadores más polémicos, y algunos humoristas, rozan siempre la línea con lo legal. Tanto en sus actuaciones públicas y televisadas como en sus comentarios en redes sociales. Para sus defensores, vivimos en una sociedad con ‘la piel muy fina’. Para quienes se sienten ofendidos, una falta de decoro imperdonable para la imagen de aquellas organizaciones en las que se escudan o representan. Uno de los presentadores-humoristas que más críticas han sentido sobre sus espaldas desde que hiciera aparición en televisión ha sido David Broncano. Ahora, al frente de su propio espacio en Movistar+, aún se mira más con lupa su característico humor negro. Repasamos la colección de chistes de mal gusto por los que ha recibido fuertes críticas y se le ha acusado de insensibilidad.

CHISTES DE MAL GUSTO SOBRE EL ÉBOLA

No es de ahora esta tendencia del humorista David Broncano por los chistes de mal gusto. Hace 6 años, cuando la crisis del Ébola volvió a demostrar que, a veces, se descuelga y mucho de los límites de la educación y el respeto con otras personas. Más allá incluso de que los dueños del perro Excalibur, que terminó sacrificado por haberse contagiado, sufran con el recuerdo, Broncano lo ha utilizado hasta perder toda gracia.

En su momento, su mente no encontró una mejor forma de utilizar el caso que con este chiste de mal gusto: ‘¿Os acordáis de Teresa Romero…el ébola decían que se transmitía por los fluidos corporales… el ‘perrete’ pilló el ébola y el marido no, ¿qué hacías Teresa con el perro?”. Las críticas, por supuesto, le obligaron a pedir disculpas a su manera, aunque de vez en cuando sigue en esa línea.

broncano