comscore

Cómo usar el iluminador para resaltar la mirada

El nuevo hábito de llevar mascarillas higiénicas a diario ha cambiado completamente nuestro sentido estético, nuestro aspecto en público y nuestras rutinas diarias. Ahora los protagonistas del rostro son los ojos y en ellos se centra la comunicación, también son la nueva carta de presentación de cara a los demás.

El maquillaje debe adaptarse a esta nueva situación, así que lo ideal es potenciar como nunca la mirada, pero, ¿cómo hacerlo sin perder la naturalidad? Solo tendrás que usar un iluminador y hoy te mostramos cómo hacerlo: arrasarás con tan solo con maquillar tus ojos.

Cuándo usar el iluminador

usar iluminador

Con tanto maquillaje a nuestra disposición es difícil aclararse: bases, primers, sombras… Las capas pueden llegar a ser infinitas y es importante saber cuál es el proceso adecuado para que cada cosa se ponga en su lugar, así que ¿realmente sabes cuándo debes aplicar el iluminador en tu rostro?

Primero debes aplicar los pre-correctores para tapar las imperfecciones y las ojeras, después la base de maquillaje con el tono de tu piel, el corrector de ojeras, a continuación el maquillaje para cejas y las sombras de ojos. Aquí es cuando aplicarás generalmente el iluminador seguido de la máscara de pestañas y, por último, el pintalabios.