comscore

Cómo usar el iluminador para resaltar la mirada

El nuevo hábito de llevar mascarillas higiénicas a diario ha cambiado completamente nuestro sentido estético, nuestro aspecto en público y nuestras rutinas diarias. Ahora los protagonistas del rostro son los ojos y en ellos se centra la comunicación, también son la nueva carta de presentación de cara a los demás.

El maquillaje debe adaptarse a esta nueva situación, así que lo ideal es potenciar como nunca la mirada, pero, ¿cómo hacerlo sin perder la naturalidad? Solo tendrás que usar un iluminador y hoy te mostramos cómo hacerlo: arrasarás con tan solo con maquillar tus ojos.

El iluminador

el iluminador

El iluminador es un cosmético que aterrizó en los neceseres hace relativamente poco, ya que durante muchos años era de uso prácticamente exclusivo de los maquilladores profesionales. Con la llegada de los videotutoriales de maquillaje y las influencers de belleza este producto se empezó a hacer cada vez más popular y hoy en día está a la venta en todas las tiendas especializadas y supermercados.

En general, este cosmético sirve para resaltar las partes claves del rostro y para aportar luz a las zonas estratégicas de la cara. Los resultados son muy naturales así que se puede utilizar en el maquillaje diario sin que parezca excesivo, todo lo contrario.