comscore

Cómo usar el iluminador para resaltar la mirada

El nuevo hábito de llevar mascarillas higiénicas a diario ha cambiado completamente nuestro sentido estético, nuestro aspecto en público y nuestras rutinas diarias. Ahora los protagonistas del rostro son los ojos y en ellos se centra la comunicación, también son la nueva carta de presentación de cara a los demás.

El maquillaje debe adaptarse a esta nueva situación, así que lo ideal es potenciar como nunca la mirada, pero, ¿cómo hacerlo sin perder la naturalidad? Solo tendrás que usar un iluminador y hoy te mostramos cómo hacerlo: arrasarás con tan solo con maquillar tus ojos.

Levantar la mirada

levantar mirada

El iluminador en los ojos sirve para levantar la mirada y para hacerla más profunda, luminosa y radiante. También proporciona un aspecto más juvenil y esconde los ojos cansados. Si aplicas el iluminador en la parte interior del ojo, el lagrimal, aumentarás visualmente su tamaño y ofrecerás mucha frescura a la mirada.

Si decides aplicar el iluminador debajo de la ceja, justo en el extremo final, levantarás tu mirada. Esto dará una gran sensación de amplitud y conseguirá crear un espacio que parezca mayor entre la ceja y los ojos, un aspecto mucho más atractivo. También puedes utilizar las dos técnicas juntas: el punto de luz en el lagrimal y la amplitud bajo la ceja.