comscore
domingo, 14 agosto 2022 2:42

La reina Letizia ‘tira a la basura’ las pertenencias del rey Juan Carlos I

El emérito se marchó a Emiratos Árabes cuando estalló la polémica de sus cuentas offshore y, de momento, no parece que tenga intención de volver. Así las cosas, la reina Letizia ha empezado a deshacerse de todo vestigio del rey Juan Carlos en Zarzuela, como quien tira a la basura las cosas de su antiguo compañero de piso… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El Rey se va por patas

El rey Juan Carlos saludando

> Cuando la imagen de Casa Real todavía se estaba recuperando del golpe que le supuso el escándalo del Caso Nóos, los chanchullos económicos y las cuentas en paraísos fiscales del rey Juan Carlos volvieron a poner a la monarquía contra las cuerdas, mermando todavía más su reputación. La situación alcanzó tal punto que el propio rey Felipe VI se vio obligado a emitir un comunicado en el que retiraba a su padre su asignación presupuestaria y le apartaba de la Corona. Además, se desentendió del comportamiento reprobable del emérito y renunció a la parte de su herencia que pudiera no estar “en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad” que se exigen en Zarzuela.

El rey Juan Carlos entendió esta afronta pública como una humillación y decidió marchase a Abu Dabi con el rabo entre las piernas. Allí reside desde hace unos meses y no parece que tenga intención alguna de volver, así que la reina Letizia ha aprovechado para ‘hacer limpieza’ y deshacerse de todo rastro o huella que su suegro dejó a lo largo de sus casi cuarenta años de reinado. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: La reina Letizia borra todo rastro del rey Juan Carlos I