comscore

Porqué ‘La Casa Fuerte’ es el reality más flojo de Telecinco

‘La Casa Fuerte’ surgió como otra apuesta segura de reality en Telecinco. La cadena es experta en el género y no suele fallar el tiro, pero esta vez parece que no ha sido así. Si la primera edición digamos que no fue del todo mal, la segunda edición está confirmando que es sin duda el reality más flojo de la cadena de Vasile.

Mediaset, a raíz de ello, se podría estar planteando el futuro de este tipo de programas ‘low-cost’ que sirven más de relleno que de apuesta a largo plazo. Lo cierto es que además su audiencia y cuota de pantalla son bastante tristes y muy lejos de las expectativas y de la media de la cadena.

Las pobres cifras de la segunda edición

La casa fuerte 2

Los números no mienten. El reality que presenta Jorge Javier Vázquez cosecha una media del 16,7% de cuota de pantalla con 1.678.000 espectadores frente al 20,9% de su primera temporada, que reunió a 2.026.000. El ‘Código Secreto’, que conduce Sandra Barneda, que promedia un 10,9% con poco más de 1 millón de seguidores. Muy difícil de sostener para una cadena como Telecinco.

Sin embargo el programa no tuvo mal estreno y todo hacía presagiar al menos unos resultados como los de la primera edición, pero se ha ido desinflando. No obstante, la primera gala de ‘La casa fuerte 2’ quedó lejos de las previsiones al firmar un 17,8% y 1,6 millones de espectadores el pasado 5 de noviembre. Pero la cosa empezó a ser preocupante tres días después, en su gala del domingo 8, cuando no superó el 14% con 1.650.000 en una noche además sin apenas competencia. ¿Qué estaba ocurriendo? Los cambios en la dinámica y el sustituir unos concursantes por otros se manera repentina tampoco han reflotado al reality. ¿Es el propio formato en si o hay otros factores para este fracaso? Sigue leyendo y lo vemos.