comscore

Derroches y Hacienda: la ruina de nuestros famosos que lo han perdido todo

Todos sabemos que la televisión genera mucho dinero. Entrevistas, concursos, colaboraciones, publicidad, todo ello hace que nuestros famosos enriquezcan sus cuentas bancarias de una forma relativamente fácil. Por ejemplo, Terelu Campos cobra 500 euros cada vez que participa en el programa Viva la vidaLoles León era la actriz mejor pagada de la serie Aquí no hay quien viva. Si no se hubieran encontrado con ningún obstáculo en su carrera profesional, todos ellos deberían tener un buen colchón económico. Pero, el nivel de vida que llevan o los problemas que han mantenido con el Fisco han hecho que tengan muchas dificultades para llegar a fin de mes. ¿Quieres saber qué famosos han perdido su fortuna por su mala cabeza? 

 

2
La mala suerte del clan Flores 

> Lola Flores, conocida como La Faraona, es una de las artistas que han marcado historia. Debería haber generado un patrimonio similar al de otros cantantes como Rocío Jurado o Julio Iglesias, pero, la mala administración y sus consecuentes problemas con Hacienda, la llevaron a tener que pedir dinero a su público para pagar sus deudas. En 1987, la Fiscalía le condenó a pagar una multa de 96 millones de pesetas y a indemnizar al Estado con otros 52 millones. “No tengo ni idea de números, no sabía que había que pagar”, decía la artista intentando justificarse. Finalmente, pudo librarse de gran parte del castigo que le impusieron inicialmente. Pero, la mala fama que se ganó hizo que se redujeran sus ingresos y tuviera muchos problemas para pagar los 30 millones que la impusieron. Tan es así que sus hijos tuvieron que renunciar a la herencia porque estaba plagada de deudas.  

Al no poder heredar ningún montante económico, su hija Lolita comenzó su patrimonio desde cero. Lo cierto es que empezó teniendo bastante suerte. Cantaba, actuaba e incluso era propietaria de algún negocio. Pero todo se torció cuando dejaron de contratarla y su tienda de ropa dejó de tener éxito. Esta empresa generó una deuda que provocó muchos problemas en la economía de Lolita. “No tengo nada ahorrado, siempre he vivido al día”, comentaba. La tienda dejó de vender, y ella no pudo hacer frente a los pagos de los proveedores. Aquello le llevó a pedir dinero a familiares y amigos.  

Siguiente: Bibiana Fernández perdió su vivienda