comscore
miércoles, 22 mayo 2024

El Rey Felipe VI vuelve a jurar bandera 40 años después

Este sábado ha tenido lugar en la Academia General Militar de Zaragoza el acto conmemorativo del 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción del Rey Felipe VI. Hasta allí se han desplazado los reyes y se ha producido el reencuentro con su hija, la Princesa Leonor, a quienes vimos por última vez en la pasada Semana Santa.

El monarca ha jurado bandera cuarenta años después, cuando apenas tenía 17 años y esta vez lo ha hecho bajo la atenta mirada de la Reina Letizia y de la Princesa Leonor que se encontraba en el Patio de Armas junto al resto de cadetes de segundo curso que están en la academia. Para esta ocasión, la hija mayor de los reyes se ha dejado ver con el uniforme de gala del Ejército de Tierra

Esta es la tercera vez que el Rey Felipe jura bandera, en la última era todavía Príncipe de Asturias y también fue acompañado con Doña Letizia. Tanto en aquella ocasión como en esta, el monarca se ha reencontrado con grandes amistades con las que vivió su etapa más adolescente.

La Reina Letizia ha sabido estar en un segundo lugar y ha escogido un dos piezas en color celeste, formado por pantalón recto y chaqueta entallada. Además, ha apostado por el pelo suelto y unos pendientes joya que le han aportado luminosidad a su rostro.