comscore

Santiago Abascal y Alberto Garzón: sex symbols e iconos gays

El poder es el mayor afrodisíaco, decía un gran conocedor de los entresijos del mando político, Henry Kissinger. La socióloga británica Catherine Hakim lo explica muy bien en su libro Capital erótico. El poder de fascinar a los demás: cuanta mayor energía sexual desprende una persona, más beneficios llega a conseguir en su vida personal y profesional. Cada cierto tiempo, sale a la palestra pública algún ranking que valora el feeling sexual que generan los políticos, también es España. Durante la Transición, Adolfo Suárez conquistó gran parte de su éxito a base de convencer a las mujeres. ¿Es Pablo Iglesias un icono del macho de izquierdas? ¿Se ha convertido Santiago Abascal en todo un icono gay? Eso es lo que parece según algunos comentarios, reportajes y publicaciones de moda masculina y femenina. Veamos algunos de los políticos actuales que más llaman la atención.

ALBERTO GARZÓN, ¿UN SEX SIMBOL?

Cada vez más, los políticos cuidan su imagen y sus apariciones. Lejos han quedado las imágenes de chico de izquierdas de Alberto Garzón. Desde que asumiera el liderazgo de IU y sobre todo ahora en el Gobierno de Coalición, se ha cuidado de aparecer siempre bien vestido en calidad de Ministro. En su caso no ha optado por la vía Castells de aparecer en el congreso con camisetas reivindicativas.

Desde su salto a la primera plana política, siempre ha aparecido entre los políticos más deseados, por hombres y mujeres. En la campaña de 2016, incluso, se le llegó a criticar el uso excesivo del photoshop para eliminar las señales de su rostro, una parte de su personalidad y que según ha relatado en alguna ocasión son fruto del acné de la adolescencia.

Alberto Garzón