comscore
viernes, 2 diciembre 2022 13:37

Santiago Abascal y Alberto Garzón: sex symbols e iconos gays

El poder es el mayor afrodisíaco, decía un gran conocedor de los entresijos del mando político, Henry Kissinger. La socióloga británica Catherine Hakim lo explica muy bien en su libro Capital erótico. El poder de fascinar a los demás: cuanta mayor energía sexual desprende una persona, más beneficios llega a conseguir en su vida personal y profesional. Cada cierto tiempo, sale a la palestra pública algún ranking que valora el feeling sexual que generan los políticos, también es España. Durante la Transición, Adolfo Suárez conquistó gran parte de su éxito a base de convencer a las mujeres. ¿Es Pablo Iglesias un icono del macho de izquierdas? ¿Se ha convertido Santiago Abascal en todo un icono gay? Eso es lo que parece según algunos comentarios, reportajes y publicaciones de moda masculina y femenina. Veamos algunos de los políticos actuales que más llaman la atención.

ÍÑIGO ERREJÓN, EL POLÍTICO CON CARA DE NIÑO

Otros de los sex symbols de la izquierda es Íñigo Errejón. Su rostro aniñado le ha valido ser considerado muy atractivo tanto por hombres como por mujeres. En su caso, son mayoritarios los casos de féminas que encuentran muy atractivo al ahora líder de Más Madrid, y anteriormente cofundador de Unidas Podemos.

Cada vez que sube al púlpito del Congreso, una legión de seguidoras destaca sus palabras, y trata de convertirlo en trending topic. Pero el momento más álgido de Errejón como sex symbol fue su entrevista en Esquire con unos atuendos más masculinos y una expresividad que derritió a muchos lectores (en ambos sexos).

esquire Santiago Abascal y Alberto Garzón: sex symbols e iconos gays