comscore

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

La hidratación

hidratación piel

Probablemente empieces a notar la piel de tu rostro mucho más grasa o húmeda de lo normal con el uso continuado de las mascarillas anti Covid-19 pero esto no significa que debas abandonar la hidratación de tu cutis, más bien significa todo lo contrario. Es el momento de cuidar y mimar tu rostro más que nunca para evitar los desastres como el maskné.

Lo ideal para mantener tu piel saludable es utilizar una crema que te permita matificar la piel y controlar el exceso de brillos. La puedes aplicar después de tu rutina de limpieza y la podrás comprar en cualquier perfumería que tengas cerca de casa, incluso en algunos supermercados tendrás opciones muy económicas y altamente efectivas.