comscore

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

Mascarilla de miel y canela

mascarillas miel canela

Las mascarillas faciales ejercen un plus de hidratación y nutrición en la piel y algunas de ellas son ideales para eliminar los granitos. Puedes elaborar un remedio casero perfecto para combatir este problema y sin mucho esfuerzo: la mascarilla facial de miel y canela. Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes y algunos estudios han demostrado que aplicar antioxidantes directamente en la piel es más efectivo para reducir el acné que los productos químicos o cosméticos comerciales.

La miel y la canela también tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné y que pueden estar presentes en tu cutis después del uso continuado de las mascarillas higiénicas. Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas de estos ingredientes pueden aportar beneficios a la piel propensa al acné, y son muy sencillos de conseguir ¡probablemente los tengas en tu despensa!