comscore

Consejos para evitar que el maskné se asiente en tu cara por el uso de mascarillas

¿Has notado que aparecen nuevos granitos en tu rostro desde que usas las mascarillas higiénicas? No estás sola en esto, de hecho, este fenómeno ya tiene un nombre propio y es el maskné. Con una combinación de las palabras mask (mascarilla en inglés) y acné: maskné alude a este problema del acné por el uso de mascarilla anti Covid-19 y que aparece habitualmente de la zona de la nariz, la boca y la barbilla. Si quieres acabar con este problema en tu cutis no te pierdas nuestros consejos de hoy ¡te mostramos cómo combatirlo!

El aceite de árbol de té

arbol te mascarillas

Este producto natural puede ayudar de forma contundente a prevenir y curar la aparición del maskné. Es conocido precisamente por sus propiedades desinfectantes, antibacterianas y antiinflamatorias, que es todo lo que necesita tu piel para conseguir que esos pequeños granos se instalen en tu rostro o para impedir que crezcan.

Con tan solo aplicar unas gotitas en un algodón y colocarlo suavemente sobre las espinillas o zonas que quieres tratar, se puede observar cómo la zona del brote se alivia casi al instante. Notarás una sensación muy refrescante y un olor característico muy intenso. No debes preocuparte por la posibilidad de una mala reacción, ya que es un cosmético completamente natural.