comscore

Johnny Depp: Una estrella caída en desgracia

Hace una década, con tres nominaciones al Oscar en su haber, Johnny Depp era el actor mejor pagado de Hollywood. En una ocasión afirmó que le “pagaron de más” por su papel como el Capitán Jack Sparrow en las películas de ‘Piratas del Caribe’, unos 300 millones de dólares.

Ahora, el resultado del juicio por difamación contra el tabloide que lo calificó  de maltratador de esposas” en Gran Bretaña y las revelaciones derivadas del juicio, han hecho un gran daño a la reputación y carrera del actor.

El artículo que provocó acciones legales

Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2009 mientras coprotagonizaban la película ‘The Rum Diary’ y se casaron en 2015. La pareja consiguió el divorcio en 2017, tras meses de litigio. Ambas partes alegaron mal comportamiento. Depp negó haber abusado de Heard en ese momento y, a través de sus representantes, afirmó que Heard había inventado el abuso.

Pero el caso, que dependió en parte de la veracidad del testimonio de Heard y de varias personas cercanas a la pareja, se centró en una artículo de 2018 publicado por The Sun en el que criticaban a la autora JK Rowling por apoyar el casting de Depp en la película derivada de ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, refiriéndose al actor como un “maltratador de esposas”.

La columna, escrita por Wootton, estaba titulada: “GONE POTTY: ¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’ con Johnny Depp en el reparto de la nueva película de Animales Fantásticos?.