comscore
jueves, 29 septiembre 2022 19:39

Christian Gálvez: la nueva vida tras ‘Pasapalabra’

Una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la cadena británica ITV sobre los derechos de autor del concurso, puso fin al que por más de diez años fuera un clásico en las tardes de Telecinco. Christian Gálvez tuvo que despedirse de ‘Pasapalabra’ y desde entonces, el presentador ha estado probando suerte desarrollando nuevos concursos y proyectos, que hacen gala de su extensa trayectoria profesional.

 ‘El tirón’, un sustituto del emblemático concurso de Telecinco

christian galvez el tiron Christian Gálvez: la nueva vida tras ‘Pasapalabra’

La cancelación de ‘Pasapalabra’ no supuso el fin para Christian Gálvez. Con un formato similar, en el que también se ponían a prueba las habilidades lingüísticas de sus concursantes, el presentador se embarcó en ‘El Tirón’; un formato en el que los concursantes se enfrentarían – cada día – a una serie de paneles de 12 preguntas cada uno. El primero que consiga acertarlas todas ‘del tirón’ se convierte en el ganador del concurso y del codiciado bote.

A diferencia de ‘Pasapalabra’, en ‘El tirón’ no hay pruebas previas en las que se acumulan segundos, sino que directamente los duelistas se enfrentan en la ronda de preguntas aleatorias en las que se tratan diversos tópicos.

“Volvemos con preguntas, cultura y mucho dinerito. De momento vamos a empezar con 50.000 euros. Tenemos muchas ganas de que la gente juegue desde casa. Es un placer volver a arrancar y hacerlo en familia. Muchísimas gracias por estar aquí. Vamos a seguir jugando, nos vamos a seguir divirtiendo, ¡Aquí comienza El Tirón!”, decía el presentador en el estreno del programa, que tuvo que ser suspendido de forma temporal debido al confinamiento para luchar contra el Covid-19.