comscore

Hotel Glam, el reality parecido a ‘La Casa Fuerte’ del que Telecinco no se acuerda

Hotel Glam fue un popular reality show que puso en marcha la productora Gestmusic Endemol para Telecinco, durante la primavera de 2003; y aunque tuvo una corta vida en televisión – solo tres meses – cualquiera podría pensar que el espacio pasó de puntillas por la parrilla de programación por sus bajos datos de audiencia… nada más lejos de la realidad.

El reality tuvo una audiencia media superior a los 4 millones de telespectadores, con un 25,7 por ciento de share y que además fueron los primeros en encerrarse con otros famosos para demostrar que la televisión no tiene límites. Sin embargo, nunca volvió a emitirse.

5
El ‘mea culpa’ de Paolo Vacile

Hotel Glam

Hotel Glam fue uno de los espacios más exitosos de 2003; cuatro millones de espectadores presenciaban la gala en donde se comentaba si Yola Berrocal había realizado una felación a Dinio o quién había roto la mochila de Pocholo Martínez-Bordiú.

Aun así, unas semanas después de las palabras de José María Aznar, Paolo Vasile, afirmó que había sacado “tarjeta amarilla a Gestmusic por Hotel Glam”, asumiendo que: “ha sido un error, se nos ha ido de las manos, es como poner en una jaula a cuatro perros pitbull y extrañarse de que se coman a mordiscos”. La temporada siguiente Telecinco puso en marcha el programa ‘GH VIP’, con un perfil menos polémico y más discreto.