comscore

Hotel Glam, el reality parecido a ‘La Casa Fuerte’ del que Telecinco no se acuerda

Hotel Glam fue un popular reality show que puso en marcha la productora Gestmusic Endemol para Telecinco, durante la primavera de 2003; y aunque tuvo una corta vida en televisión – solo tres meses – cualquiera podría pensar que el espacio pasó de puntillas por la parrilla de programación por sus bajos datos de audiencia… nada más lejos de la realidad.

El reality tuvo una audiencia media superior a los 4 millones de telespectadores, con un 25,7 por ciento de share y que además fueron los primeros en encerrarse con otros famosos para demostrar que la televisión no tiene límites. Sin embargo, nunca volvió a emitirse.

3
Un reality sin normas

Para sus creadores, la auténtica clave del reality fue que no había normas, todo lo contrario a ‘Gran Hermano’; y es que poco tardaron los concursantes en dejar momentos para la posteridad.

La noticia más importante de ese momento fue protagonizado por Dinio García, el actor porno que saltó a la fama por mantener una relación con Marujita Díaz. El cubano se marchaba del reality porque iba pasado de vueltas y se quería ir de Barcelona a Madrid, pero no sin antes dejar alguno que otro momento destacable. Estíbaliz Sanz destapó que mientras los concursantes eran trasladados en autobús, Yola Berrocal masturbó al cubano, además se comenta que Dinio se escapó del hotel y apareció subido en una farola.

En otra ocasión – tras una sesión de espiritismo con Aramís Fuster Yola Berrocal aseguraba estar poseída por el maligno y pidió a gritos un exorcismo. Mucho más romántico fue el paso por el reality del peluquero Juan Miguel, quien protagonizó un affaire con Yurena.

Y si hubo alguien que dio juego ese fue, sin duda, Pocholo Martínez-Bordiú; el aristócrata abandonó el reality tras la cuarta gala. Eso sí, esta salida fue solo un paréntesis, ya que regresó poco después, protagonizando la hilarante investigación para desenmascarar quien le había roto su querida mochila.