comscore

Celos y poder: la infanta Elena y la infanta Cristina, peleadas por culpa de un hombre

La monarquía no atraviesa su mejor momento, y menos desde que se salió a la luz toda la polémica relacionada con el emérito Juan Carlos. Muchos periodistas han asegurando durante estos meses que el padre de Felipe está realmente solo y sin apoyos. Sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena se han visto inmersas en un discusión por algunas diferencias con respecto a él. Continúa leyendo para enterarte de todo.

3
Repudiadas y expulsadas por Felipe VI

> Las infantas Elena y Cristina estaban destinadas a tener un papel institucional a lo largo de su vida. Sin embargo, don Felipe las apartó a ambas cuando subió al trono. Iñaki Urdangarín se llevó por delante a don Juan Carlos, a su esposa y a su cuñada. Desde entonces, la situación de las hermanas es muy delicada. Están separadas de su hermano por una gran distancia que es imposible salvar. Cuando el rey toma una decisión, no hay vuelta atrás. En esta cuestión familiar, le secunda la reina. Aseguran que es ella la que más ha insistido para apartar a sus cuñadas de la familia real.

Lo cierto es que el alejamiento impuesto a las infantas Elena y Cristina también se hace extensivo a sus hijos. No hay lugar en palacio para los primos y primas paternos de Leonor y Sofía. Una de las grandes daminificadas ha sido Irene Urdangarín. Sin embargo, parece que fue idea de Letizia que la niña no tuviera contacto con sus hijas. En este sentido parece que es la reina quien lleva la voz cantante y don Felipe está en todo de acuerdo.

Siguiente