comscore

Tronistas y pretendientes históricos de MYHYV que se saltaron las normas

Mujeres y Hombres y Viceversa es un programa que lleva ya más de 10 años en antena y a pasado por dos cadenas, Cuatro y Telecinco, y dos presentadoras, Emma García y Toñi Moreno. La mecánica del concurso funciona de la siguiente forma. Hay entre cuatro y seis tronistas, mitad chicos y mitad chicas. Ellos son los que recibirán pretendientes que tratarán de conquistarles y decidirán con quien quiere tener citas individuales que se preparan en una casa habilitada por el programa. El tronista puede abandonar el trono si siente que no encaja con nadie y lo mismo para los pretendientes.

Solamente hay una norma que los concursantes no pueden saltarse bajo ningún concepto: está prohibido mantener cualquier tipo de contacto entre pretendiente y tronista, mientras estén participando en el programa. Una regla sencilla, pero que muchos se han saltado. El castigo es la expulsión. 

EFRÉN

Uno de los casos más polémicos fue el de Efrén que fue acusado de saltarse las normas por haber estado viéndose con una gancho al mismo tiempo que era tronista. Los ganchos son una figura que se introdujo hace no mucho en el programa, y son personas del público que se dedican a opinar y analizar las citas y el comportamiento de los participantes. También dan información (real o no) de las supuestas infracciones que comenten. Pues Efrén sí estuvo con Aly, que actuaba de gancho, una noticia que decepcionó al público, porque su trono estaba siendo romántico y muy bonito. Tiempo después en una entrevista, Efrén explicó que las cosas no habían ocurrido así exactamente, que fue Aly quien lio la historia porque ellos empezaron a verse un mes y medio después de terminar el programa.

efrén