comscore

De delincuente a Estrella Michelín: la historia de Jordi Cruz

La vida está llena de historias y biografías curiosas e impactantes. Y hay muchas celebridades y personajes reconocidos como Jordi Cruz que nadie podría imaginar determinados pasados. El caso del cocinero catalán merece espacio aparte porque, resumiendo, hablamos de una persona que posee cinco estrellas Michelín pero que comenzó siendo delincuente. Ahora profundizamos en la historia.

Quién diría que una persona tan seria y estricta, como podemos ver cada semana en Masterchef, no sólo en las valoraciones sino en cómo se dirige a los concursantes, tuvo un perfil tan alejado de lo que es actualmente. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, han pasado del reconocimiento en el mundo laboral gastronómico a ser unos de los rostros más visibles de la televisión, pero el caso de Jordi se lleva la palma y ha sido portada de numerosas revistas.

Las estrellas de una estrella: Jordi Cruz

De delincuente a Estrella Michelín: la historia de Jordi Cruz

Tras abandonar en 2007 el restaurante donde había crecido y ganado una gran fama dentro del mundo culinario, Cruz pasa a ser gerente y jefe de cocina del restaurante L’Angle del hotel Món Sant Benet, donde volvió a demostrar su buen hacer haciéndose con otra estrella Michelin en solo cuatro meses. Desde 2010 es el chef titular de ABaC, cuya cocina define como «evolutiva e inquieta, basada en el producto, donde tiene cabida la creatividad y la tradición». 

Actualmente cuenta con 5 estrellas Michelin, 3 en ABaC, y dos por L’Angle, además también es el responsable de otros dos restaurantes; A tempo y D’Or en Girona donde aplica sus particular estilo en la cocina: «Hemos fusionado el rock’n roll con el twist. La cocina tiene algo curioso, hay días en que nace una idea y no sabes de dónde viene», confesaba sobre su estilo en la cocina. ​​​​​​