comscore

Cómo hacer unas albóndigas de merluza igualitas a las de Mercadona

Las albóndigas de merluza son deliciosas, saludables y muy agradecidas al paladar en esta época del año. Seguro que en más de una ocasión has echado mano de la versión de Mercadona por falta de tiempo o porque no sabes elaborar la receta en tu propia casa, pero, ¿y si consiguieras el mismo resultado con una preparación casera? Hoy te mostramos cómo hacerlas en unos sencillos pasos, sin salir de tu cocina y con los ingredientes frescos escogidos de tu propia mano.

Ingredientes para las albóndigas de merluza

ingredientes albóndigas

Si quieres elaborar unas albóndigas de merluza como las de Mercadona en tu propia cocina lo primero que tendrás que hacer será recopilar los ingredientes necesarios. Muchos de ellos ya los tendrás en tu cocina, y para los otros lo mejor será conseguir productos frescos y de buena calidad que ofrezcan ese toque artesano al plato.

Para esta receta vas a necesitar 500 g de merluza, 1 huevo, 100 ml de leche, 100 g de miga de pan, harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, perejil al gusto, 50 ml de vino de Jerez, 500 ml de caldo de pescado o fumet, sal y pimienta al gusto y 1 cebolla.