comscore

Cómo hacer unas albóndigas de merluza igualitas a las de Mercadona

Las albóndigas de merluza son deliciosas, saludables y muy agradecidas al paladar en esta época del año. Seguro que en más de una ocasión has echado mano de la versión de Mercadona por falta de tiempo o porque no sabes elaborar la receta en tu propia casa, pero, ¿y si consiguieras el mismo resultado con una preparación casera? Hoy te mostramos cómo hacerlas en unos sencillos pasos, sin salir de tu cocina y con los ingredientes frescos escogidos de tu propia mano.

Formar las albóndigas

cocinar

Lo fundamental de esta receta y primer paso para esta es formar las albóndigas. Para ello se corta el pescado en tiras y las tiras en cuadraditos, picando como si se hiciera carne picada con la merluza. Se coloca en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, esto se trabaja hasta formar una masa.

Se crean unas bolas con la masa, estas se pasan por harina y se fríen hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva extra. Se escurren las bolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se reservan.